Apple se ha distinguido por ser una empresa cimentada en sus valores, desde la creación de tecnología de punta, hasta el impacto que genera en el mundo y en las personas. Esto se refleja en su compromiso con la educación, uno de los valores fundamentales. Durante décadas han dedicado esfuerzos para que docentes, estudiantes y familias expandan los límites de las aulas y alcancen su máximo potencial.
“La educación está en el ADN de Apple. Desde nuestros inicios, nos hemos preocupado por crear la mejor tecnología para ayudar a los estudiantes a aprender y, en el proceso, descubrir cosas nuevas sobre ellos mismos y el mundo que los rodea.”
– Tim Cook, CEO
Por más de cuatro décadas, han trabajado de la mano de educadores e investigadores para entender de forma holística el papel de la tecnología en la educación. Y juntos, han diseñado dispositivos, software, servicios y herramientas para estudiantes de todas las edades y niveles; entendiendo que con un mayor acceso a la educación, es más fácil perseguir sueños. Están comprometidos con su trabajo porque creen en el poder de la educación para impulsar la equidad de oportunidades impactando en las comunidades de todo el mundo.
El impacto en números:
· Apple ha apoyado a millones de docentes y estudiantes a través de recursos, programas educativos gratuitos y múltiples iniciativas.
· Diez mil profesores han recibido formación profesional financiada por Apple desde 2019.
· Más de 200 socios Apple de becas educativas con presencia en casi 2000 lugares de todo el mundo.
· Los recursos educativos creados por Apple están disponibles en 18 idiomas, incluido el mandarín, árabe y cuatro lenguas indígenas.
· Un millón de miembros en la Comunidad Educativa de Apple, donde docentes desarrollan sus habilidades, comparten inspiración y fomentan el aprendizaje activo.
· Más de 25 mil estudiantes han completado los programas educativos Apple Developer Academy y Foundations en todo el mundo.
· Se han organizado más de 6 mil nuevos cursos de programación y creatividad en comunidades de todo el mundo desde 2019.
Tan solo en los últimos cinco años, Apple ha ayudado a los socios educativos a ofrecer programas dirigidos docentes y estudiantes en los seis continentes. Además de contar con presencia en más de 100 países.
En Sensei Learning soñamos con inspirar una nueva generación de educadores apasionados por la creatividad, la imaginación y el gran apoyo que la tecnología ofrece. Apple con su compromiso en la creación de comunidades para la equidad tecnológica y su búsqueda de nuevas soluciones para el mundo nuevo en el que vivimos se alinea con los valores que a nosotros mismos nos rigen y nos convierten en el orgulloso partner educativo más grande de México.
Si te interesa consultar el Reporte de Impacto en la Educación, publicado por Apple encuéntralo aquí.
Jessica Taifeld