L@s niñ@s, pequeñ@s grandes maestr@s

La infancia es esa etapa dominada por la curiosidad, la inocencia, la alegría y el juego. Conforme crecemos, la vida se vuelve cada vez más exigente, rutinaria y desenfrenada, llena de responsabilidades que parecen interminables y un perpetuo sentimiento de prisa. Rara vez los adultos nos detenemos a sorprendernos por algo, desde lo más simple como una flor creciendo improbablemente en el concreto, hasta las más exageradas como creaciones arquitectónicas de dimensiones descomunales. La niñez tiene mucho que enseñarnos y recordarnos.

 

     La importancia de seguir siendo niñ@s se centra en la simpleza, en las pequeñas cosas, en regresar a los orígenes que muchas veces creemos olvidados. La creatividad es una característica que las niñas y los niños tienen por naturaleza; un conflicto rara vez los detiene, lo que les permite ver el mundo de manera diferente y encontrar soluciones innovadoras. Preservar y cuidar esa creatividad a medida que envejecemos debe ser primordial y nos permitirá enfrentarnos mejor a los retos de formas inesperadas. 

 

     Otro rasgo envidiable de la infancia es la curiosidad. L@s niñ@s están en constante descubrimiento sobre el mundo que los rodea, lo que les permite explorar, investigar y aprender cosas nuevas. Mantener esta curiosidad cuando crecemos nos ayuda a tener una mente abierta, a tener la voluntad de estudiar cosas nuevas y mantenernos actualizados en nuestro campo de trabajo.

 

     Al aprender de ellos también podemos entrar en contacto con nuestra inocencia y a no juzgar a las personas en función de su apariencia o pasado, tratar a todos con bondad y aceptación, sin malicia ni intenciones ocultas. Además, la inocencia de los niños y las niñas está directamente relacionada con su capacidad para disfrutar del presente y de lo simple, sin preocuparse demasiado por el futuro y mucho menos por el pasado. Los niños tienen una capacidad natural para encontrar la felicidad en las pequeñas cosas, y para disfrutar del juego y la exploración.

 

“La infancia es el mundo de los milagros” 

– Franz Kafka

 

     La infancia también nos recuerda el valor de la resiliencia y la capacidad de recuperación en nuestras propias vidas. L@s niñ@s generalmente tienen el poder de reponerse rápidamente ante situaciones adversas y adaptarse al cambio o situaciones difíciles; pueden enfrentar una amplia gama de desafíos y retos, y a menudo son capaces de restablecerse y seguir adelante con sus vidas encontrando soluciones creativas y efectivas para superar los obstáculos que se les presentan de forma optimista.

 

     Por eso y muchísimas cosas más en Sensei Learning respetamos y honramos la infancia, y estamos comprometidos con ofrecer las mejores oportunidades para regresar a esos pequeños grandes maestros un poco del aprendizaje y los valores que ellos día a día le regalan al mundo con su luz, pureza y bondad.

 

¡Feliz día del niño y de la niña a chic@s y grandes! 

 

Jessica Taifeld

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe las últimas Noticias y Recursos

Te puede interesar:

Bienestar Emocional

Un Año Más

Después de 366 días, llega el final de otro año con una mezcla de emociones; alegría por lo compartido, nostalgia por lo que dejamos atrás

Recursos

Nuestra Carta a Santa

Querido Santa Claus, Hemos visto cómo las semillas de la creatividad, la educación no tradicional, el juego y la lucha por la equidad dan frutos

Formulario de Registro

Reserva tu asistencia a nuestro evento exclusivo de cupo limitado.

Los campos con * son obligatorios.

Datos de Facturación

Los campos con * son obligatorios.

¿Qué licencias necesitas

Abrir chat
Estamos comprometidos con ayudar a instituciones educativas a trascender con el uso de la tecnología. ¿Cómo podemos ayudarte?