Querido Santa Claus,
Hemos visto cómo las semillas de la creatividad, la educación no tradicional, el juego y la lucha por la equidad dan frutos increíbles. Sin embargo, siempre hay más por hacer, más sueños que cumplir y más infancias por inspirar.
Por eso, Santa, nuestra lista de deseos para este año incluye:
· Creatividad desmedida
Ayúdanos a llevar herramientas y proyectos que prendan la chispa de la imaginación y la creatividad en cada estudiante, docente y directivo, mostrando que el aprendizaje es una aventura que no conoce de límites.
· Inclusión real
Queremos seguir promoviendo la equidad en las instituciones educativas, asegurándonos de que la tecnología sea accesible para todos, sin importar las circunstancias.
· Momentos para jugar y aprender
Regálanos más oportunidades para demostrar que el juego también es aprendizaje, que la educación tradicional basada en la memorización sea cada vez menos, y que las infancias puedan aprender disfrutando de cada instante.
· Resiliencia y paciencia para afrontar los retos
En todos los caminos siempre hay obstáculos, pero con un poco de tu magia, queremos saber mantener el espíritu fuerte para seguir adelante, por las generaciones que vienen.
· Desarrollo profesional de los educadores
La clave para el éxito, son los profesores. Queremos que todos los docentes se sientas valorados y motivados a seguir inspirando.
Y como sabemos que no todo es pedir, también te agradecemos por todo lo que nos has traído, los avances en Inteligencia Artificial y realidad virtual, las actualizaciones de OS que hacen que la accesibilidad de los dispositivos ayude a todos según sus necesidades, por todos los webinarios gratuitos que pudimos impartir; y la oportunidad de poder seguir cambiando al mundo, un estudiante a la vez.
Con cariño,
Todo el equipo de Sensei Learning
Pd. Sabemos que no es fácil de alcanzar, pero te pedimos también lo de siempre: que desaparezcan del mundo la pobreza, la guerra, la desigualdad, el analfabetismo y las malas intenciones.
Jessica Taifeld