Maestros, Forjadores de Futuros

Nelson Mandela aseguró que la educación es el arma más poderosa para cambiar al mundo; y Henry Adams  declaró que el maestro deja una huella para la eternidad, que nunca se puede decir dónde termina su influencia . Prácticamente todos los que fuimos estudiantes en algún momento de nuestras vidas tenemos al menos un recuerdo con algún maestro.

 

     La modernidad requiere la adaptación de todas las profesiones a las exigencias diarias, pero hay una en específico de la que no podemos prescindir. Los docentes empiezan siendo facilitadores de aprendizaje pero sus responsabilidades rápidamente se expanden más allá de los métodos pedagógicos y el desarrollo intelectual de los estudiantes. 

 

     Un maestro apasionado por su profesión puede impactar de formas inimaginables en la vida de sus alumnos; inspirar, motivar y despertar la curiosidad los puede llevar a alcanzar sus metas, descubrir su talentos y perseguir sus sueños. En una época en la que los estudiantes pueden encontrar el contenido de sus clases en internet, la inspiración que provoca la pasión de un maestro es más importante que el contenido que pueda transmitir.

 

     Los modelos educativos pueden ser remotos, híbridos o presenciales, pero sin docentes no podrían existir. Son ell@s quienes crean una atmósfera de formación holística, centrándose no solamente en la educación académica, sino ayudando a forjar habilidades sociales y emocionales entre sus estudiantes; fomentando los valores y adaptando su enseñanza a los requerimientos de cada clase o alumno.

 

     La educación tradicional debe progresar y brindar a los docentes la libertad de hacer más, entendiendo que no todos los niños tienen las mismas habilidades ni los mismos intereses; un buen profesor siempre podrá reconocer en sus estudiantes sus fortalezas y disposiciones. Es por ello que los sistemas de calificaciones típicos y los planes de estudio homogeneizados deben dejarse de lado para dar cabida a una formación más personalizada y centrada específicamente en permitir a los alumnos ser.

 

     Apoyándose en la tecnología, el profesorado cuenta con una amplia oferta de herramientas para potenciar las habilidades de sus alumnos e impulsarlos a probar cosas nuevas y experimentar temas poco explorados. Con su orientación y guía, los estudiantes pueden no sólo descubrir sus verdaderas vocaciones, sino conocerse a sí mismos en el proceso. Los medios digitales también sirven para generar un vínculo entre profesores y alumnos al permitirles explorar la creatividad y desarrollar su imaginación.

 

     Es por eso que en Sensei Learning agradecemos profundamente su labor, dedicación y amor por la enseñanza y no podíamos dejar pasar la oportunidad de felicitarlos hoy y siempre por su labor y entrega.

 

Jessica Taifeld

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe las últimas Noticias y Recursos

Te puede interesar:

Bienestar Emocional

Un Año Más

Después de 366 días, llega el final de otro año con una mezcla de emociones; alegría por lo compartido, nostalgia por lo que dejamos atrás

Recursos

Nuestra Carta a Santa

Querido Santa Claus, Hemos visto cómo las semillas de la creatividad, la educación no tradicional, el juego y la lucha por la equidad dan frutos

Formulario de Registro

Reserva tu asistencia a nuestro evento exclusivo de cupo limitado.

Los campos con * son obligatorios.

Datos de Facturación

Los campos con * son obligatorios.

¿Qué licencias necesitas

Abrir chat
Estamos comprometidos con ayudar a instituciones educativas a trascender con el uso de la tecnología. ¿Cómo podemos ayudarte?